Avispas

El término "avispa" se define generalmente como cualquier insecto himenóptero y subespecie Apocritus que no sea ni una abeja ni una hormiga. Casi todas las especies de insectos tienen al menos una especie de avispas que se alimentan de ellas o son parásitos, por lo que las avispas son críticas en su control natural o control biológico natural. Las avispas parásitas se utilizan cada vez más para el control de plagas, ya que se alimentan predominantemente de insectos y tienen poco impacto en los cultivos.

Las avispas más famosas pertenecen a la Aculeata, una "división" de los Apócrifos, cuyo ovipositor está adaptado a las picaduras venenosas, aunque muchas especies no. 

 Las hembras tienen 2 cromosomas y se forman a partir de huevos fertilizados. Por otro lado, los machos tienen un solo cromosoma haploide y se desarrollan a partir de un óvulo estéril. Las avispas almacenan el esperma en su cuerpo y controlan su secreción para cada óvulo. Si una hembra quiere producir un huevo macho, simplemente pone un huevo estéril. En consecuencia, en la mayoría de las especies, las avispas controlan de forma completamente voluntaria el sexo de su descendencia.

Los tipos de ejes anatómicamente diferentes varían mucho. Como todos los insectos, las avispas tienen un concepto externo sólido que incluye tres partes principales también tienen una región cóncava conectada al primer y segundo segmento del abdomen (el primer segmento es parte del mesosoma, la segunda parte es parte del metasoma) conocida como torso.  Aparte de los ojos compuestos, el lobo también tiene varios ojos simples conocidos como ocre. Por lo general, están dispuestos en forma de triángulo en la cabeza, conocida como punta.

Los pisos de algunos tipos de ejes se pueden distinguir por el número de divisiones en sus antenas. Por ejemplo, un hombre con chaqueta amarilla tiene 13 salidas de antena y una mujer tiene una chaqueta amarilla 12. En algunos casos, los hombres pueden diferir de las mujeres debido a un segmento visible adicional en el metasoma. La diferencia entre una grulla estéril y un hacha de reina también varía entre especies, pero en general la reina es notablemente más grande que los machos y otras hembras.

Las avispas se pueden distinguir de las abejas por su segmento posterior aplanado. A diferencia de las abejas, las avispas no tienen el pelo emplumado.

Comentarios