Escarabajo tortuga de oro

 La tortuga dorada y algunas otras especies de la misma subfamilia pueden cambiar de color y adquirir una apariencia metálica como si fueran piedras preciosas de oro real.

Este insecto se encuentra principalmente en el este de América del Norte. Sus cuerpos son redondeados y de tamaño similar al de una mariquita común (5-7 mm de largo) y generalmente son más fáciles de detectar durante los meses de verano.

Se asocian comúnmente con la planta de la batata (Ipomoea batatas L. Lam.) Y otras especies relacionadas como Ipomoea spp. Y Convolvulus spp.

Vienen en una variedad de colores, desde naranja y dorado hasta tonos metálicos, de ahí su nombre común. Este cambio de tono se logra controlando los niveles de humedad bajo válvulas y armaduras microscópicas.

En cuanto a su dieta, las tortugas doradas se alimentan exclusivamente de hojas Morning Glory o Morning Glory, cuyo nombre científico es Ipomoea. Es una planta con grandes hojas verdes y flores de forma regular.

Cuando las tortugas doradas se reproducen, generalmente se colocan alrededor de 20 huevos blancos planos en los tallos o en el interior de las hojas. Las larvas eclosionan de 5 a 10 días después de la eclosión y son de color marrón amarillento o rojizo. Las larvas de la tortuga dorada se adhieren a las heces o la piel de otros animales y se vuelven adultas aproximadamente dos semanas después del nacimiento.

Comentarios