Pulgones

 Los pulgones son un grupo de insectos bastante numeroso, entre los que podemos incluir pulgones, moscas blancas y ampollas. Estos insectos forman parte de la gran mayoría de plagas en cultivos y plantas hortícolas. Pertenecen a las divisiones Hemiptera y Homopter. Entre los pulgones que atacan con mayor frecuencia los jardines, se encuentran los pulgones.

Características principales

En primer lugar, necesitamos saber cómo son los pulgones para poder identificarlos cuando comiencen a extenderse a nuestros cultivos o plantas ornamentales. Las orejas pueden tener varios colores: amarillo, verde, naranja, negro, etc. Suelen ser tan pequeñas que necesitas acercarte para verlas.

Por lo general, se encuentran en áreas con temperaturas más altas y menor humedad. Por lo tanto, las plantas húmedas que requieren un ambiente fresco generalmente no atacan a los pulgones. Las piruletas son más activas en primavera y verano cuando las temperaturas son más altas y la evaporación del agua significa que la humedad es mucho más baja. Los suelos muy fértiles pueden ser ideales para una reproducción rápida. Por ello, como veremos más adelante, es importante controlar bien la dosis de abono que añadimos y mantener siempre la humedad tan baja como la planta lo permita.

Su ciclo de vida puede variar según la planta en la que se encuentre. Tenga en cuenta que siguen el ciclo de vida de la planta en la que viven. Tenemos pulgones monótonos que pueden vivir de una sola planta, y heterosexuales que viven de varias plantas, según la estación y la temperatura. Esto significa que es necesario prestar atención a si nuestras condiciones ambientales existentes son ideales para su reproducción y distribución o, por otro lado, contribuimos a su eliminación.

Hay dos tipos de pulgones que se reproducen: vivos y huevos. Las colonias de estos insectos crecen rápidamente. Se extendieron rápidamente y poblaron todo en poco tiempo. Es mejor encontrar pulgones en la parte inferior de la hoja. Sobre todo, les encantan las hojas frescas y las ramitas delicadas. Otra forma de saber si tenemos pulgones en nuestra planta es comprobar si la planta presenta síntomas típicos como hojas encrespadas y pegajosas, manchas grasientas, verdes y amarillas, o la presencia de numerosas hormigas.

Hay pulgones sin alas y pulgones con alas. En general, la primera generación, que no suele tener alas después de la invernada. Sin embargo, después de varias generaciones, que tendrán más espacio colonizado en la planta, es posible dar a luz a una generación con alas que sirven para migrar a otras plantas y colonizar un área aún mayor.

Comentarios