Reduviidae

El grupo Hemiptera (insecto) con más de 6000 especies descritas incluye en su mayoría especies depredadoras universales que se alimentan de una amplia gama de presas, como insectos y otros artrópodos terrestres . Para obtener comida, estos insectos, comúnmente conocidos como asesinos, se sientan en una planta esperando que su presa atrape sus patas delanteras y las paralizan instantáneamente insertando su pico en ella. La actividad depredadora de este grupo se observó en más de 18 especies de plagas de insectos Lepidoptera, Coleoptera y Hemiptera en situaciones de campo y laboratorio.

Aunque los rábanos no son una opción específica para las presas, pueden ser útiles como agentes biológicos de control de plagas para programas integrales de control de plagas y, por lo tanto, ayudan a reducir el daño causado por las especies de plagas, incluidos los ácaros fitofágicos como el ácaro tetranychus urticae, que es una plaga muy importante en verduras y otros cultivos económicamente importantes.

La familia Reduviidae incluye al género Pselliopus, un grupo depredador de insectos y otros artrópodos caracterizados por el hecho de que la Areola cuadrangular del hemisferio, el Artejo. El género consta de 27 especies descritas que se extienden desde Canadá hasta América del Sur, 21 de las cuales están registradas en México. Este sexo puede desempeñar un papel importante en el control biológico natural de las plagas, desafortunadamente, su eficacia depredadora en comparación con las garrapatas fitofágicas no se ha estudiado. Por lo tanto, el propósito del trabajo fue determinar la capacidad depredadora de la ninfa del primer pselliopus latispina en condiciones de laboratorio en mujeres adultas de la garrapata en dos partes.

Utilizan una cara larga para inyectar saliva mortal, que se diluye dentro de la presa, que posteriormente absorben. Las patas de algunos semicírculos están cubiertas de pelos finos, que sirven para sujetarse a las presas cuando se lo comen. Pueden matar presas más que insectos. Al igual que las ninfas, algunas especies están cubiertas con restos de plantas o restos de presas muertas (cripsis).
Algunas especies son conocidas por comer cucarachas o pulgas (en el caso de Reduvius personalatus) y son valoradas en muchos lugares con fines benéficos. Algunas personas los crían como mascotas y controlan las plagas de insectos.
Se sabe que muchas especies pican a los humanos cuando no se tratan con cuidado.


Comentarios