Scolopendridae

  Estos artrópodos son muy interesantes, porque los milpiés me parecen aún más interesantes. Algunas especies se han adaptado bien al entorno urbano. Algunos de estos son comunes dentro de las casas en áreas húmedas como baños, cocinas, bodegas o baños. tiene un aspecto bien definido con patas largas.

Otras especies también se encuentran en la región peridomonal. Las especies del género Geophilus y Haplophilus se encuentran en jardines húmedos de hojarasca. Y en lugares secos es la scolopendra mediterránea.

El patrón adulto puede alcanzar 10-15 cm. Suelta dos aviones que tiene en la cabeza. Se trata de dos patas alteradas que terminan en un clavo negro, quitinoso y afilado que sirve para capturar presas e inyectarles veneno.

Scolopendra es una noche. Pasa el día escondiéndose bajo rocas, troncos o cualquier otro objeto que le dé protección.

Tienes que ir con cuidado, recogiendo una piedra. Afortunadamente, este no es un animal agresivo. Huyen cuando son descubiertos. Otra cosa es que una persona viene de scolopendra y recibe una dosis saludable de veneno de él. Dijeron que la mordedura era muy dolorosa. Es un depredador oportunista ya que se alimenta de lo que encuentra a mano: otros artrópodos e incluso pequeños reptiles.

Comentarios